Análisis de las lesiones recientes en la NBA y los jugadores que se beneficiarán

Ja Morant se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el hombro derecho. Morant, quien había regresado al juego después de una larga espera, solo pudo disputar nueve partidos antes de sufrir un desgarro del labrum. Esta noticia es especialmente decepcionante para los fanáticos y los managers de fantasy que contaban con él para mejorar sus equipos. Sin embargo, Marcus Smart será el jugador que más se beneficie de esta lesión. Si está disponible en tu liga, te recomiendo agregarlo, ya que ha tenido un rendimiento destacado en los últimos dos partidos.

Por otro lado, Desmond Bane volverá a ser uno de los principales anotadores y creadores de juego de los Grizzlies, pero la lesión de Morant no es una buena noticia para los managers de fantasy que tienen a Bane o Jaren Jackson Jr. en sus equipos. Los Grizzlies tienen un récord de 13 victorias y 23 derrotas, por lo que es poco probable que lleguen a los playoffs esta temporada. Aunque no sugiero que ninguno de estos jugadores sea descartado pronto, es posible que su rendimiento en fantasy sea inestable en el último mes de la temporada. Por lo tanto, podría ser una buena idea ponerlos disponibles en discusiones de intercambio durante sus próximas rachas de buen juego.

Además de estos jugadores, hay otros que podrían ser considerados en ligas más profundas ahora que Morant está fuera nuevamente. Entre ellos se encuentran Santi Aldama, Luke Kennard, Vince Williams, Ziaire Williams, Derrick Rose y David Roddy. Sin embargo, hasta ahora, Aldama es el único que ha mostrado un valor sostenible durante la suspensión de Morant.

En cuanto a Tyrese Haliburton, sufrió una lesión en los isquiotibiales que lo mantendrá fuera de juego durante varias semanas. Aunque los Pacers aún deben realizar más pruebas, se espera que Haliburton se ausente por varias semanas. Durante su ausencia, Andrew Nembhard y T.J. McConnell serán jugadores relevantes en fantasy. Nembhard debería tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en ausencia de Haliburton, mientras que McConnell es una excelente opción para aumentar las asistencias a corto plazo.

La lesión de Chris Paul en la mano izquierda también es relevante para fantasy. Paul se someterá a una cirugía y estará fuera de juego durante cuatro a seis semanas. Esta lesión debería ayudar a aclarar algunas de las preguntas sobre la rotación de Golden State. Draymond Green, que regresó recientemente de una lesión, debería ser agregado a los equipos de fantasy si está disponible. Otros jugadores a considerar son Brandin Podziemski, Moses Moody y Jonathan Kuminga.

Por último, Cade Cunningham sufrió una torcedura en la rodilla izquierda, pero afortunadamente no es una lesión grave. Es probable que Cunningham se pierda algunos juegos como medida de precaución. Durante su ausencia, Jaden Ivey, Bojan Bogdanovic, Killian Hayes, Alec Burks y Marcus Sasser tendrán la oportunidad de asumir un papel más importante en la ofensiva de Detroit.

En resumen, las lesiones de Morant, Haliburton, Paul y Cunningham tienen un impacto significativo en el mundo del fantasy. Es importante estar atento a los jugadores que se beneficiarán de estas ausencias y considerar agregarlos a tu equipo. También es recomendable estar pendiente de las actualizaciones sobre la recuperación de estos jugadores y ajustar tu estrategia en consecuencia.