Dale Earnhardt Jr. no entiende la decisión de NASCAR sobre Kyle Busch

Dale Earnhardt Jr. expresó su desacuerdo con la decisión de NASCAR de colocar a Kyle Busch en el top cinco de la carrera de la Serie Cup en Nashville después de verse involucrado en un accidente. Durante una conversación en el Dale Jr. Download, Earnhardt recordó una carrera en Watkins Glen en la que estuvo con Steve Letarte y Clint Bowyer. Hubo un choque durante la última vuelta de la carrera y el auto de Bowyer quedó destrozado. Earnhardt y Letarte pasaron a Bowyer, pero durante la bandera amarilla, Bowyer volvió a su posición original y terminó en el décimo lugar.

Dale Earnhardt Jr. no tiene nada en contra de Kyle Busch

Earnhardt agregó: “No sé qué está pensando NASCAR. No tengo nada en contra de Kyle Busch. Creo que si obtienen una victoria, se clasifican para los playoffs. Creo que son totalmente capaces de hacer todo eso, pero no importa quién sea en ese escenario, no entiendo el razonamiento de NASCAR”.

La explicación de NASCAR sobre la decisión

El martes, Brad Moran, director gerente de la Serie Cup, explicó la decisión en SiriusXM NASCAR Radio. “No se le quitaron sus posiciones porque nuestra regla establece claramente que debes mantener una velocidad razonable”, dijo Moran. “Y la velocidad razonable depende de las condiciones de la pista en ese momento. No queremos fomentar que los pilotos sigan acelerando y simplemente se abran paso. Lo que hizo (Busch) fue evitar el incidente.

La opinión de Dale Earnhardt Jr. sobre la decisión

Earnhardt añadió: “Vi al tipo ir y chocar contra el muro. En mi opinión, en ese momento está involucrado en el choque. El contacto con el muro es el detonante de que ahora está involucrado… Eso no concuerda con los últimos 30 o 40 años de carreras que he visto”.

Conclusión

La controversia sobre la decisión de NASCAR de colocar a Kyle Busch en el top cinco de la carrera en Nashville después de verse involucrado en un accidente continúa. Mientras Dale Earnhardt Jr. expresa su desacuerdo y cuestiona el razonamiento de NASCAR, Brad Moran, director gerente de la Serie Cup, explica que la decisión se basó en la velocidad razonable y en considerar que Busch evitó el incidente. La polémica sigue generando debate entre los aficionados y expertos de NASCAR.