Artículo sobre la elección de AEW Double or Nothing

Con reglas hardcore en su lugar, el último combate de Anarchy in the Arena de AEW entregó una mezcla de acción innovadora y violenta entre The Elite y Team AEW. Antes de que el verdadero caos se desatara, “The American Dragon” Bryan Danielson hizo una solicitud especial al equipo de producción de AEW para que reprodujeran lo que consideraba la mejor canción de entrada en la historia de la lucha libre profesional: “The Final Countdown” de Europe. Como tal, la alegre canción de rock comenzó a sonar inmediatamente a través de los altavoces del MGM Grand Garden Arena mientras The Elite y Team AEW continuaban su pelea en el ring. En un episodio reciente de “83 Weeks”, el ex presidente de WCW, Eric Bischoff, dio su opinión sobre esta decisión.

Un movimiento audaz

“Fue un movimiento audaz”, dijo Bischoff. “He tenido conversaciones con varias personas a lo largo de los años en el sentido de ‘Dios, me pregunto si deberíamos intentar eso. ¿Cómo sería si tuviéramos música sonando y una banda sonora acompañando la acción?’ Nunca lo hice. AEW lo hizo [el fin de semana pasado]. Me gustó, especialmente porque ‘The Final Countdown’ fue la mayor parte de la banda sonora de ese combate. Es una especie de canción de lucha perfecta. Levantó al público. Estaban animados. Estaban metidos en el combate, cantando junto a la canción. Eran parte del espectáculo. Y desde un punto de vista de producción y creación de movimiento, fue un movimiento grande, audaz y creo que bastante exitoso”.

La canción de Bryan Danielson

Es importante destacar que Danielson utilizó “The Final Countdown” como su canción de entrada en el circuito independiente antes de su carrera más larga en la WWE (2010-2021). Debido al alto costo de la canción, AEW solo la ha utilizado en una ocasión anterior, en AEW x NJPW Forbidden Door en 2023. El vicepresidente ejecutivo de AEW, Matthew Jackson, mencionó el alto precio de “The Final Countdown” en AEW Double or Nothing, afirmando dramáticamente que le costaba a la compañía $ 200,000 cada vez que se reproducía durante el combate respectivo.

Créditos

Si utilizas alguna de las citas en este artículo, por favor, acredita a “83 Weeks” con un enlace a Wrestling Inc. para la transcripción.

Share.
Exit mobile version